ADORACIÓN NOCTURNA

La Adoración Nocturna tiene como principal razón de ser la adoración a Jesucristo bajo las especies Eucarísticas, esto es, el Pan y el Vino consagrados, que se convierten real y completamente, según la doctrina católica, en el Cuerpo y la Sangre del Señor. De acuerdo con tales creencias, los adoradores se reúnen al menos una vez al mes, en la noche, para orar ante el Santísimo Sacramento, celebrando la misa y estableciendo turnos de vela hasta la llegada del alba. De forma extraordinaria, se celebran vigilias y encuentros de oración y adoración junto a secciones de otras parroquias o localidades, destacándose las llamadas «Vigilias de Espigas», culminadas con procesión eucarística y bendición de los campos. Junto a la adoración, los miembros se comprometen a dar testimonio de su fe mediante el compromiso social y la lucha por la justicia en todos los ámbitos, así como la propagación de la devoción a Jesús Sacramentado. (wiki)

Enlace de la página de la Adoración Nocturna Española

HORARIOS

El Grupo de Adoración se reune el

PRIMER VIERNES DE MES; 22:30 h – 3 h

“Allí donde está la Santa Hostia está Dios vivo; es tu Salvador, tan real como cuando Él vivía y hablaba en Galilea y en Judea, y como está ahora en el cielo…” (Carlos de Fouclauld)
“Allí donde está la Santa Hostia está Dios vivo; es tu Salvador, tan real como cuando Él vivía y hablaba en Galilea y en Judea, y como está ahora en el cielo…” (Carlos de Fouclauld)
“Allí donde está la Santa Hostia está Dios vivo; es tu Salvador, tan real como cuando Él vivía y hablaba en Galilea y en Judea, y como está ahora en el cielo…” (Carlos de Fouclauld)

La Adoración y la Trinidad

¿Qué relación se manifiesta entre estos dos términos? y ¿cómo podemos encausarlos para nuestra vida de fe? Estas interrogantes las podemos abordar en la propuesta que hace la «Adoración Nocturna Española» en su reflexión para el mes de agosto.

La Adoración y la Confesión

El acercarse a Jesús eucaristía nos permite encaminar nuestra vida a la experiencia del perdón de Dios. y el Perdón de Dios nos permite disfrutar de manera plena de la eucaristía al perminirnos relacionarnos de manera plena con Dios,al reestrablecer nuestra alianza con Él. 

La Adoración y El Rosario

contemplamos este misterio con los ojos de María, con esa misma mirada de asombro, de fe, de cariño… Y le repetimos muchas veces, con cada Ave María, cómo lo queremos… 

Audiencia privada con El REY.

Los adoradores sabemos que nuestro turno, nuestra vigilia es siempre una audiencia privada con el Rey. El Rey de Reyes, cuya fiesta siempre cae en noviembre. Y que tiene una especial importancia para nosotros.  Creemos que Cristo es el Señor del cosmos y de la historia. Por derecho de naturaleza (Él es Dios) y por derecho de conquista (Él nos ha salvado). En Él, la historia de la humanidad e incluso toda la Creación encuentran su recapitulación su cumplimiento transcendente.  

 Adorar al Niño, infancia espiritual 

   La Eucaristía tiene que hacer crecer en nosotros la verdadera infancia espiritual. Que adorar el Sacramento sea como adorar al Niño… Que esta preparación para la navidad nos vaya haciendo cada vez más pequeños, más confiados, más amables… 

          Humildad-confianza-amor. Son tres virtudes fundamentales para nuestra vida cristiana. La primera porque es como el fundamento: es “andar en verdad” es decir, la verdad de que somos criaturas, de que somos pequeños, de que dependemos en todo del cuidado de nuestro buen Padre Dios.  

Frases de los santos en torno a Jesús Sacramentado

Santa Gema y la Adoración a Jesús Eucaristía

<< La Hora Santa de Santa Gema >>

Gema comenzó la práctica de la HORA SANTA por recomendanción de Sor Julia Sestini, siguiendo el manual  «Oremos» de la Beata Elena Guerra, con la finalidad de unirse  plenamente a Jesús Crucificado.  El título completo del manual es «Una Hora de adoración con Jesús agonizante en Getsemaní» (La Locura de la Cruz, Gema Galgani, 1989, J.F. Villepelée, p. 85)

Enfermedad - Hora Santa - Gracia - Curación

Dada la fidelida de Cristo ante la petición de Gema en la hora santa, de ser curada de la enfermedad que padecía, Ella decidió practicarla todos los Jueves.

La Primera Hora santa hecha por Gema fué un jueves santo de 1899; además ésta marcaría el inicio de sus éxtasis y el inicio de su configuración con Cristo Sufriente (Villepelée, p. 86)

Configuración con Cristo sufriente

«Pasé la hora entera rezando y llorando; hasta que, cansaba como estaba, me senté, el dolor seguía. Poco después me sentí recogida, y al poco rato, casi todo a la vez, noté que empezaban a faltarme fuerzas (a duras penas pude levantarme para cerrar con llave la puerta de la habitación). ¿Dónde me encontré? Me encontré, padre mío, delante de Jesús crucificado en ese mismo momento. Derramaba sangre por todas partes» (Santa Gema Galgani, Autobiografía, el famosísimo manuscrito original, 2009, pp. 133-135)

«Aquel sueño se alejó y volví en mí; desde entonces comencé a tener horror grandísimo all pecado (la gracia más grande que me ha hecho Jesús). Las llagas de Jesús quedaron tan profundamente grabadas en mi mente, que jamás se han vuelto a borrar« (Santa Gema, ibid, pp. 135-137)