CARITAS

Misión de Cáritas

En Cáritas Diocesana de Madrid promovemos, orientamos y coordinamos esta acción caritativa y social en la Diócesis. Nuestro objetivo es, por un lado, dar una respuesta a las necesidades de las familias y colectivos más vulnerables de nuestra región y promover el desarrollo de la persona, a través del acompañamiento y la intervención social para que sean protagonistas de su propia inclusión; y por otro lado, sensibilizar a la población madrileña y a la comunidad cristiana, como parte de la misión evangelizadora de la Iglesia, sobre la necesidad de solidarizarse y comprometerse en la mejora social y por la justicia.

Para ello partimos de la realidad social de Madrid y de la realidad eclesial, ya que somos altavoces de los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia.

HORARIO:

Acogida: Todos los Viernes de 17:00 h a 19:00 h.

Asistencia Social: Atienden los Martes y los Jueves de 16:00 h a 18:00 h.

Caridad - Despojo material - Preocupacion por los demás

La Caridad de Santa Gema

para con los Pobres

«Siempre que salía de casa quería llevar dinero, y si papá no me lo daba llevaba harina, pan y otras cosas» (El Estilo de Dios, Santa Gema Galgani, F. Pielagos, p. 26)

«A los que llamaban a la puerta les daba ropa blanca y todo lo que caía en mis manos» (El Estilo de Dios, p. 27)

Caridad - Despojo material - Preocupacion por los demás

«Aunque la preocupación por los pobres comenzó en ella desde muy niña, dos serían luego los fundamentos de aquella su actitud compasiva y comprensiva para con los necesitados: la realidad de la pobreza que ella misma experimenta en su familia, venida a menos hasta el punto de quedar en la ruina, y la mirada contemplativa a Jesús, que, siendo rico, se hizo pobre para enriquecernos a nosotros y que, en la cruz, abrazó la pobreza hasta la desnudez extrema» (Pablo García Macho, Cartas de Santa Gema a su Director Espiritual, ed. EDIBESA, 2015, p. 9)