CORO

Horario Coro de Niños: Domingo 11:00h a 11:45h.

Acto seguido se participa en la Eucaristía de 12:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Horario Coro de Jóvenes (21:00h): Domingo 19:30h a 20:45h.

Acto seguido se participa en la Eucaristía de 21:00h

 

 

-El ministerio de la música es un llamado hecho por Dios a algunos, los cantores, para dedicarse a servirle en el culto día y noche.

 

-Requiere una consagración especial, apartar tiempo para el ministerio, y en algunos casos ser exento de otros servicios para ocuparse del Ministerio de la música. (I Cro 9,33)

 

-Así como los cantores se agrupaban por equipos, familias y genealogías, para
transmitirse unos a otros la formación y el perfeccionamiento de su ministerio, así nosotros debemos reunirnos, trabajar en equipos y transmitirnos lo que hemos aprendido. Reunirnos a orar, a ensayar, y a tomar cursos, etc… es parte del Ministerio de la Música al cual estamos llamados.

 

No sólo lo es llegar a la asamblea y cantar.

 

-Es un mandato de Dios cantar y tocar con excelencia. (Sal 33) “Tocad la mejor
música!”. El ministerio de la música es eterno, todo el pueblo ha de cantar alabanzas a Dios eternamente. Lo que hacemos en la tierra es un “gran ensayo” para la alabanza del cielo. (Ministerio de Musica Jesed)

- Servicio - Oración - obediencia -

«Una organización auténtica de la celebración litúrgica, además de la debida distribución y desempeño de las funciones – en la que «cada cual, ministro o simple fiel, al desempeñar su oficio, hará todo y sólo aquello que corresponde por la naturaleza de la acción y las normas litúrgicas» 48 -, requiere también que se observen bien el sentido y la naturaleza propia de cada parte y de cada canto.» (Musicam Sacram, 6)

- Oración - Piedad -
- María - Cántico - Dios - Niños -

«ya hace años desde el Ministerio Nacional de Niños se vio la necesidad de hacer este proyecto. Hoy más que nunca hace falta hablar de Dios a los niños y adolescentes a través de las canciones y el baile, de una manera novedosa y que ellos lo puedan entender y vivir. Ponemos todo esto en manos de María para que la Buena Nueva pueda llegar a todos los lugares del mundo a través de Canta Alabanza». (Isabel García Adame)

- Fe - Cercanía - Alegría -

Los Jóvenes y la Música

Invitamos a que, una vez leído éste artículo (https://pastoraljuvenil.es/misionjoven/los-jovenes-y-la-musica-religiosa/), intentemos dar respuesta a la pregunta que nos hace la autora Maite López: ¿cómo plantear un acercamiento entre jóvenes e Iglesia a partir de la música?